• Jun 13, 17
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Una piel sana y feliz es una piel que está protegida

Dado el aumento en la temperatura como efecto del cambio climático se hace indispensable el uso diario del protector solar, sin embargo una nutrición rica en antioxidantes, frutas, verduras, alimentos proteicos y fibra e integrales ayudaran a tu piel a defenderse de los rayos del sol. A continuación te recomendamos algunos alimentos y sus beneficios:

  1. Las fresas: por su alto contenido de vitamina c, permite destruir los radicales libres generados por los rayos ultravioleta y estimulan la producción de colágeno.
     
  2. Las cerezas: contienen melatonina, que cumple con un efecto protector y reparador de las quemaduras solares.
     
  3. El tomate, la papaya, la zanahoria, la guayaba y el maíz: por su color rojo y amarillo que le otorga el licopeno es responsable de la pigmentación y la foto-protección. Este pigmento  orgánico es capaz de filtrar la radiación solary activar la melanina protegiendo la piel de las quemaduras.
     
  4. Las espinacas, las acelgas, la albahaca, el perejil y el romero: ayudan a reducir el riesgo de cáncer cutáneo, gracias a sus propiedades antioxidantes.
     
  5. El brócoli: posee sulforafano, un antioxidante que ayuda a las células a protegerse contra la radiación UV.
     
  6. El pescado como el atún, el salmón y las sardinas: por su contenido de omega 3  ayuda a proteger de los rayos UV.
     
  7. Una taza de café: ayuda a eliminar las células precancerigenas y las cutáneas que han sufrido daño, bloqueando así las proteínas necesarias para su producción.
     
  8. Una taza de té verde: previene el daño del ADN causado por los rayos solares.
     
  9. El chocolate oscuro o amargo: à por su alto porcentaje de cacao  actúa como una especie de escudo protector del sol.
     

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