• Jan 14, 15
  • administrador
  • 0 Comments

No debemos olvidar que nuestra piel es un reflejo de cómo nos sentimos y constituye un importante indicador de nuestro estado de salud; por eso queremos compartirte algunos cuidados básicos diarios que se deben tener para que la piel no envejezca antes de tiempo.

Consejo 1 Una Limpieza Adecuada: es importante asear la piel del rostro y del cuerpo para eliminar las impurezas y las sustancias nocivas del medio ambiente acumuladas durante el día. Esto permitirá que la piel transpire y se mantenga suave y saludable.

Consejo 2 Hidratar: empieza a cuidarte usando cremas ligeras acordes con tu edad, aplícala después de lavarte la cara para mantener tu piel saludable. Recuerda que la piel tanto del rostro como del cuerpo necesita hidratación diaria.

Consejo 3 Exfoliante corporal: se recomienda utilizarlo una o máximo dos veces por semana, ya que ayudan a eliminar las células muertas que se encuentran en la capa más externa de la piel. Actúa regenerando las células y dándole un aspecto más sano y suave a la piel. Al momento de realizar la exfoliación te recomendamos utilizar productos indicados para evitar que lastimes tu piel.

Consejo 4 Siempre Protector Solar: antes de salir de casa aplícate todos los días protector solar, recuerda que el daño del sol es acumulativo y con el paso del tiempo aparecerán las huellas de la sobreexposición. Aplica protector solar en zonas delicadas como las orejas, el cuello, el escote y las manos.

Consejo 5 Los jabones: depende mucho del gusto y del tipo de piel de la persona que lo utilice: hay mujeres que prefieren el líquido al de barra, pero ambas son buenas opciones, lo importante es que contengan sustancias que aporten a la humectación que la piel necesita diariamente.

Algunas zonas que necesitan mayor hidratación de tu cuerpo

Generalmente olvidamos hidratar nuestras extremidades y estas son las que más se resecan. En especial las rodillas, los codos y los pies, porque precisamente no existe una conciencia de que en estos lugares también es necesario aplicar productos humectantes.